Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social
Cursos de Español como lengua extranjera
Cursos de verano en Jaca

Actividades complementarias en Jaca

Se organizarán visitas guiadas a los magníficos monumentos de la ciudad de Jaca.

Se realizarán, asimismo, excursiones a la ciudad de Zaragoza, a Huesca y Loarre, a San Juan de la Peña y a diversos parajes de los Pirineos. Para las excursiones de montaña se recomienda que los estudiantes dispongan de calzado adecuado y prendas de abrigo. La asistencia a las excursiones es voluntaria y su importe no está incluido en los derechos de inscripción.

Catedral de Jaca

Los alumnos podrán asistir igualmente a las actividades culturales que la Universidad de Zaragoza ofrece tradicionalmente, con el patrocinio de distintas entidades, en el marco de los Cursos de Verano de Jaca. Estas actividades consisten en ciclos de conferencias y conciertos abiertos al público interesado.

Además, el ayuntamiento de Jaca organiza también numerosas actividades culturales durante el período estival. Este año 2017, del 2 al 6 de agosto, se celebrará el Festival Folklórico de los Pirineos, que reunirá a numerosos grupos de los 5 continentes (Armenia, Bolivia, Irán, Nicaragua, Nueva Zelanda, Uganda, República de Komi, República Checa, República de Singapur, Suiza, Uruguay, Méjico, Francia y, por supuesto, grupos españoles y los grupos folclóricos de Jaca). Asimismo, durante la segunda quincena de agosto, el casco histórico de Jaca se convertirá en un mercado medieval con tres ambientes que recrearán las culturas cristiana, musulmana y hebrea, para recordar la incesante actividad mercantil que hubo en la ruta jacobea. Música, folclore y cultura internacional se dan cita en Jaca cada verano.