Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social
Cursos en Zaragoza

Cursos de español como lengua extranjera en Zaragoza

La ciudad de Zaragoza, con una población de casi 700.000 habitantes, es la capital de Aragón. Posee testimonios de sus más de dos mil años de historia, con huellas de su herencia romana, árabe, judía y cristiana.

Su privilegiada situación geográfica entre Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia la convierte en un punto de encuentro de multitud de actividades de todo tipo: congresos, exposiciones nacionales e internacionales, manifestaciones deportivas, reuniones científicas y artísticas, festivales, ferias, conciertos, etc.

Su gran oferta de servicios hace de Zaragoza una ciudad muy atractiva para el visitante, que puede disfrutar de una variada gama de museos, comercios, locales de restauración, zonas de ocio, etc. 

 

Centro acreditado por el Instituto Cervantes

La sede de Zaragoza de los Cursos de ELE de la Universidad de Zaragoza es centro acreditado por el Instituto Cervantes.

Se trata de la única acreditación para centros de enseñanza de español como lengua extranjera de ámbito internacional.

 

¿Qué aporta la acreditación del Instituto Cervantes en la elección de un centro para estudiar español?

Los alumnos que estudian en un centro que cuenta con la acreditación del Instituto Cervantes están eligiendo un centro que:

  • Cumple con los requisitos legales para desempeñar la enseñanza.
  • Dispone de un plan de enseñanza para garantizar el progreso adecuado del aprendizaje de los alumnos.
  • Cuenta con un equipo de profesores cualificado.
  • Sigue una metodología adaptada a las necesidades de los alumnos.
  • Realiza evaluaciones de los programas y de los cursos.
  • Promueve la participación de sus alumnos en las pruebas para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) en el propio centro o en los centros de examen del entorno.
  • Orienta a sus alumnos sobre su progreso en el aprendizaje del español.
  • Dispone de aulas equipadas y de recursos adecuados para la enseñanza.
  • Dispone de procedimientos ágiles para recabar la opinión de sus usuarios.
  • Atiende quejas y reclamaciones de los alumnos.
  • Proporciona una información completa y detallada sobre los cursos y los servicios que se ofrecen.
  • Hace una publicidad veraz de su oferta.