Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social

Presentación general

Los Cursos de Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Zaragoza desarrollan su labor a lo largo de todo el año en Zaragoza. Durante el verano, trasladan su actividad a la ciudad de Jaca (Huesca), enclave turístico situado en los Pirineos.

La Universidad de Zaragoza es pionera en la enseñanza del español a extranjeros desde 1927. Colabora con numerosas instituciones nacionales e internacionales en la tarea de difusión del español. Es Centro Examinador Oficial del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) y de la Prueba de Contenidos Constituncionales (CCSE), por delegación del Instituto Cervantes; asimismo, es miembro asociado del Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera (SICELE). Las pruebas para obtener la nacionalidad española (DELE A2 y CCSE) se realizan en las sedes de Zaragoza, Huesca y Teruel.   

La Universidad de Zaragoza cuenta con un gran reconocimiento exterior, como lo demuestra el elevado número de estudiantes extranjeros que la visitan. Los Cursos de ELE participan en diversos programas de movilidad internacional (Erasmus) y, además, organizan cursos específicos para las universidades extranjeras que así lo solicitan.