Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social
Cursos de Español como lengua extranjera
Cursos de verano en Jaca

Desplazamientos a Jaca

Puede usted desplazarse en coche desde su país, de este modo podrá aprovechar su estancia en Jaca para hacer excursiones y conocer los maravillosos pueblecitos, monumentos y paisajes que se encuentran muy cerca de la ciudad.

Si prefiere viajar en transporte público, podrá desplazarse a Jaca desde Zaragoza. Los autobuses de la empresa Alosa parten de la estación de Zaragoza-Delicias, y el trayecto hasta la ciudad de Jaca dura aproximadamente dos horas (puede consultar los horarios en el sitio web de Alosa). La estación de Jaca se encuentra en el centro de la población, a tan solo diez minutos andando de la Residencia Universitaria (C/ Universidad, 3). El teléfono de la Residencia es el 974 36 01 96, donde podrán informarle si tiene cualquier problema al llegar.

 

Para llegar hasta Zaragoza, dispone de diferentes posibilidades:

  • El aeropuerto de Zaragoza recibe vuelos de Bruselas, Bucarest, Londres, Milán o París. Puede consultar informaciones adicionales en los enlaces dispuestos en la columna de la derecha.
  • La estación Zaragoza-Delicias acoge la llegada de numerosos trenes de alta velocidad (AVE) procedentes de Madrid y Barcelona a lo largo de todo el día. Desde ambas ciudades, el trayecto dura algo más de una hora. Puede consultar los horarios directamente en el sitio web de Renfe.

Si desea desplazarse a Zaragoza desde el aeropuerto de Barajas (Madrid), podrá utilizar un taxi (15 kilómetros) o el metro para llegar a la estación de trenes de Madrid-Atocha, desde la que parten los trenes AVE con destino a la capital aragonesa. En el caso de desplazarse en metro, en el mismo aeropuerto de Barajas puede tomar la línea número 8 hasta la parada de Nuevos Ministerios, allí debe tomar la línea 10 hasta la parada de Tribunal y allí debe conectar con la línea 1 hasta la parada de Atocha-Renfe.

Si desea desplazarse a Zaragoza desde el aeropuerto de El Prat (Barcelona), podrá utilizar un taxi (13 kilómetros) o bien la red de cercanías (“Rodalies”, en trayecto directo con la línea R2-Nord) para llegar a la estación de trenes de Barcelona-Sants, desde la que parten los trenes AVE con destino a la capital de Aragón.