Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social

Los estudiantes opinan

El día de la despedida de los Cursos de Verano de Español como Lengua Extranjera en 2024 algunos estudiantes escribieron de forma anónima sus impresiones de Jaca.

- Primero que nada quisiera agradecer por todo, por las experiencias, momentos juntos y amistades que seguramente llevaré en mi corazón por mucho tiempo y nunca olvidaré. Muchas gracias otra vez. ¡Esto no es un adiós, sino un hasta pronto! 

- Me encantan las clases de español, he aprendido mucho. He conocido a nuevos amigos y hemos hecho muchas cosas juntos. Jaca es una ciudad muy amable, quiero visitarla una vez más en el futuro. Gracias por el buen tiempo. 

- Gracias por todo. Encontre gente muy simpática y de todas partes del mundo. En un mes he viajado más que en toda mi vida. Un gran abrazo a todos. 

- Me gusta muchísimo hablar español con gente de todos los países del mundo porque amo este idioma. 

- Me siento como un pez en el agua, hablar con los otros en español y poder hablar de la experiencia de aprender otra lengua. 

- Conocer a los otros estudiantes es un recuerdo que tendré toda mi vida. 

- Los estudiantes son muy sociables y amigables. 

- Me ha gustado mucho el contexto de los cursos. Además, he cambiado mi opinión sobre los españoles, ¡siempre he pensado que eran arrogantes, pero no es verdad! 

- Los profesores son muy buenos y profesionales. 

- Las excursiones han sido fantásticas, me encanta pasear por la naturaleza y conocer nuevos monumentos. 

 

 

 

 

Rodrigo Chen y su experiencia en los Cursos de Español

¡Bienvenidos a los Cursos de ELE!

El día de la despedida de los Cursos de Verano de Español como Lengua Extranjera en 2019 algunos estudiantes escribieron de forma anónima sus impresiones de Jaca.

- He pasado un buen rato por el casco de Jaca. He podido estudiar muchas cosas y he encontrado muchos amigos majos y abiertos. Aunque vuelva a mi país seguiré aprendiendo epañol. Me alegro mucho de haberos conocido y espero que todo os salga todo bien. ¡Ojalá nos veamos algún día!

- Para mí el viaje a Jaca fue mi primer viaje. Me gustó nucho Jaca y los cursos son el mejor lugar para conocer a España y a su gente. 

- Mi experiencia en Jaca es positiva. Aquí es todo muy seguro y cómodo. A pesar de ser un pueblo pequeño hay muchos restraurantes y bares, hay mucha vida aquí. Creo que es un sitio perfecto para estudiar en verano. 

- Estoy muy feliz en Jaca. He conocido a mucha gente y me he gustado mucho mi profesoras y mis compañeros de clase. 

- El curso de Jaca es muy divertido e interesante y se convertitá en un recuerdo inolvidable de mi vida. 

- Jaca está siendo una oportunidad de conocer un poco más la cultura española y también la historia del Reino de Aragón. También está siendo una gran oportunidad para aprender español, principalmente en relación al uso correcto de las estructuras gramaticales de la lengua española. 

- Un año entero esperando que llegar la segunda quincena de agosto. Gracias a todos los compañeros, profesores, al director y al personal de la Residencia Universitaria. En Jaca se queda un poquito de todos nosotros. 

- Me han gustado mucho las clases de gramática y vocabulario, aunque las clases eran muy largo, he aprendido muchisimos. Mi expreriencia en Jaca ha sido genial. 

- En Jaca he conocido a mucha gente nueva. Las profesoras han creado muy bien ambiente  y son muy simpáticas. Además, en estas semanas he ido a muchas excursiones, que son muy bonitas. 

- Me ha encantado esta experiencia, sin duda han sido dos semanas que siempre recordaré. 

- Cuando decidí apuntamre a estos cursos no me podía imaginar que Jaca era tan encantadora. Ha sido una experiencia y oportunidad única. He podido visitar centros históricos, conocer a gente nueva y mejorar el idioma,...entre otras cosas. Las profesoras son geniales y tienen mucha paciencia. 

- Muchas gracias al profesorado quién siempre ha estado presente y nos han acompañado durante nuestro aprendizaje. 

 

 

Xiaolong Ye

Como estudiante chino llevo dos años fenomenales en las clases de español en Zaragoza y en Jaca. La verdad es que me lo he pasado muy muy bien con las profesoras majas y los compañeros simpáticos. Este curso me ha ayudado un montón y siempre quiero repetirlo en el futuro. Bueno. Igual volveré algún día para apuntarme otra vez.   

El día de la despedida de los Cursos de Verano de Español como Lengua Extranjera en 2018 algunos estudiantes escribieron de forma anónima sus impresiones de Jaca.

-Me gusta Jaca porque por la noche es muy fresco. Todos los días charlamos y tomamos algo con los amigos. A menudo miro escucho música miro las nubes y las estrellas por la noche. En Jaca conocí a nuevos amigos y tengo un nuevo ambiente de vida, todos los días estoy muy feliz. Jaca es una ciudad encantado-ra. 

-Personalmente creo que Jaca es una cudad muy tranquila. En Jaca yo aprendí muchas cosas importante y hice muchos amigos de países diferentes. Bueno, fue una experiencia perfecta para mi. 

-Jaca es una ciudad muy hermosa y tranquila. Me gusta la experiencia de estos cursos que he vivido a Jaca porque he aprendido una nueva lengua y he hecho nuevos amigos de diferentes paises. Me encanta esta mezcla de civilizaciones.    

-Jaca es un lugar que es pequeña pero es bonito. Tiene muchas estrellas en el cielo. Me siento alegra para ir a Jaca. Me siento contento también porque conocí muchas personas nuevas. Para mí estar aquí significa que puedo estudiar mucho, conocer a gente nueva y ver nuevos paisajes. 

-Jaca es un lugar muy pequeño pero también bonitísimo. He estudiado caso dos semanas aquí. Durante estas semanas estudio con profesoras pacientes y experimentadas ¡Qué suerte! Tengo los compañeros que vienes de países diferentes. 

 -Jaca es un descubrimiento para mí. Me gustó su calma y su naturaleza. Su paisaje es el paraiso. 

- Me gusta Jaca porque es una ciudad tranquila y espectacular. No hay contaminación ni mucha gente. Creo que aquí está lejs del ajetreo de la ciudad. Además aquí hay muchas montañas, cafeterías, restaurantes y muchos estudiantes. Es el mejor lugar para estudiar y viajar. Durante los fines de semana la Universidad siempre organiza excursiones a la que puedo ir y relajarme. Este mes hemos visitado museos, los Pirineo y subido a la montaña, todos cosas que me encantan. Además el clima me gusta mucho. Estoy muy feliz. Me alegro de conocer muchos amigos extranjeros y muchas culturas distintas. 

- El curso de español en Jaca fue una experiencia muy interesante para mí. Lo pasé muy buen y sobre todo aprendí mucho. Me motivó a seguir mejorando mi español y a viajar más en países hispánicos. Además me gustó mucho Jaca, pienso que es una ciudad muy bonita con muchos árboles y pequeñas calles donde se puede sar un paseo. Pienso que vivr en España además de hacer un curso de español está muy bien para practura el idioma y soy muy feliz porque ahora entiendo mucha más el español que hace una semana y hablar es más fácil. Volveré al año siguiente.  

 

 

Ellen

Me llamo Ellen, soy brasileña e hice el curso anual de ELE. Puedo afirmar que los profesores son cualificados, profesionales y siempre están dispuestos a ayudarnos. Zaragoza es una ciudad completa y puede encontrar todo lo que necesite. Esta ha sido, sin duda, ¡la mejor experiencia de mi vida!

Brandon

Me llamo Brandon y soy un estudiante americano. He aprendido mucho de la clase anual de español. Además, he conocido a mucha gente de todo el mundo. Zaragoza es una ciudad buena para la inmersión cultural y lingüística, porque no es una ciudad turística como Barcelona o Madrid. Esta experiencia ha cambiado mi vida para mejor.

Koki

Koki Demizu. He podido disfrutar de la vida española, tener muchos amigos internacionales, conocer a los profesores, que son muy amables, y entender español más que cuando estudiaba en Japón. O sea, tengo mogollón de recuerdos. Cuando tenga mucho dinero, vendré a estudiar en la Universidad de Zaragoza a condición de que mi profesora sea Blanca o Pilar! Jajaja! Muchas gracias, un saludo.

 

Felix

Hola, me llamo Felix y soy estadounidense. Me lo he pasado genial en el curso anual y he aprendido un montón de español. Sobre todo, he tenido la suerte de conocer a mucha buena gente (compañeros de clases, profesores y gente que vive en Zaragoza) y he conocido una ciudad maravillosa. La verdad es que he encontrado una nueva casa en Zaragoza.