Calidad
CALIDAD, MEJORA CONTINUA Y TRANSPARENCIA
La garantía de la calidad de los servicios en la Universidad de Zaragoza es un proceso transversal, que implica a la totalidad de sus unidades, centros y servicios.
La base del sistema interno de garantía de la calidad es la Política de calidad, aprobada por el Consejo de Gobierno, que se revisa bienalmente, y define los objetivos estratégicos, misión, visión y valores.
El vigente Plan de Calidad de los Servicios, que despliega la Política de calidad, incluye como uno de sus objetivos estratégicos el de consolidar la implantación de las herramientas básicas de gestión de la calidad en los servicios
El Sistema de Garantía de la Calidad de los servicios comprende la actividad de los distintos agentes (Comisiones y grupos de trabajo), las Cartas de servicios y su seguimiento, los mapas de procesos y manuales de procedimientos, los planes de actuación y mejora y su seguimiento, y las distintas herramientas de autoevaluación y de valoración de la satisfacción de los usuarios con los servicios prestados.
GARANTÍA INTERNA DE LA CALIDAD
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA INTERNO DE GARANTÍA DE LA CALIDAD (SIGC) DEL SERVICIO DE CURSOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
- Comisión de Calidad del Servicio de Cursos de Español como Lengua Extranjera
- María Dolores Aguar Saz Coordinadora
- Josefina Hernández Soro Vocal
- María Eugenia López García Vocal
- Gema Cabestre Monguilod Vocal
- Alicia Muñoz Buxadé Vocal
- Plan de actuación
- Carta de Servicios
- Mapa de procesos
Procedimientos
Procesos estratégicos
[PC01] PLANIFICACIÓN Y ESTRUCTURA
[Qs_0102] Elaboración y seguimiento del Plan anual de actuación y mejora (PAM)
[PC02] PERCEPCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS
[Qs_0202] Elaboración y desarrollo encuesta de satisfacción del servicio prestado en Atenea
[PRE_0201] Elaboración y desarrollo de la encuesta de satisfacción del servicio prestado a los alumnos de los cursos CELEX
PC03] DOCUMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL SIGC / GESTIÓN DE LA CALIDAD
[Qs_0502] Revisión del SIGC de la unidad/servicio
[PRE_0301] Revisión del Sistema de Acreditación de Centros del Instituto Cervantes (SACIC)
Procesos clave
[PC04] IMPARTICIÓN CURSOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA Y DE CURSOS DE FORMACIÓN PROFESORES DE ESPAÑOL COMO LENCUA EXTRANJERA (ELE)
[PRC_0401] Inscripciones
[PRC_0402] Difusión de los cursos de ELE
[PRC_0403] Pago y certificación de los cursos de ELE
[PRC_0404] Gestión de los grupos de docencia
[PRC_0405] Gestión de los cursos de formación de profesores de ELE
[PC05] REALIZACIÓN DE EXÁMENES COMO CENTRO ACREDITADO DEL INSTITUTO CERVANTES
[PRC_0501] Gestión y administración de las convocatorias DELE
[PRC_0502] Gestión y administración de las convocatorias CCSE
[PRC_0503] Gestión y administración de las convocatorias SIELE
Procesos de apoyo
[PC07] GESTIÓN DE LA CALIDAD
IT_001 Instrucción técnica para elaborar los procedimientos del SIGC
Qs_1501 Elaboración aprobación, seguimiento y revisión de las cartas de servicios
[PRA _0701] Elaboración, control y registro de la documentación del SIGC del Servicio de Cursos de Español como Lengua Extranjera
[PC08]COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN PÚBLICA
[Qs_0301] Elaboración del catálogo de procedimientos y servicios
[PRA_0801] Gestión de las páginas web de ELE
[PRA_0802] Gestión de RRSS
[PRA_0803] Elaboración de la memoria anual de ELE
[PC09]RECURSOS HUMANOS y MATERIALES
[PRA_0901] Selección de colaboradores internos y externos para realización de exámenes DELE y CCSE
[PRA_0902] Reserva de aulas para cursos propios de ELE y para exámenes DELE y CCSE
- Informes de revisión del SIGC
SIGC UNIZAR (servicios)
TRANSPARENCIA
- Datos del servicio/unidad
- Datos de estructura
- Datos de PTGAS
- Datos de actividad
- Seguimiento del Plan de actuación (PAM)
- Seguimiento de la Carta de Servicios
- Resultados de indicadores
- Grupos de interés
- Resultados de encuestas de satisfacción
- Quejas y sugerencias recibidas
- Otros informes…
DOCUMENTOS / ENLACES DE INTERÉS
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