Salir
Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación
Los estudiantes opinan

Los estudiantes opinan

Última modificación
Mar , 18/03/2025 - 08:05

Me llamo Ellen, soy brasileña e hice el curso anual de ELE. Puedo afirmar que los profesores son cualificados, profesionales y siempre están dispuestos a ayudarnos. Zaragoza es una ciudad completa y puede encontrar todo lo que necesite. Esta ha sido, sin duda, ¡la mejor experiencia de mi vida!

 

 

Me llamo Emanuel Wora y soy indonesio. Desde septiembre de 2014 hasta mayo de 2015, he estado en Zaragoza, siguiendo el curso de español en la universidad pública. Desde mi punto de vista, Zaragoza es una ciudad maravillosa. No es muy grande y ruidosa como Madrid o Barcelona, pero tampoco pequeña. Es una ciudad ideal para estudiar, y especialmente para estudiar español. Tiene todo lo necesario para ayudar a cada estudiante, especialmente a los estudiantes extranjeros para realizar un año de estudio perfecto. La Universidad de Zaragoza, donde he seguido el curso de español, es una de las universidades de calidad de España y de Europa. He tenido mucha suerte de poder matricularme en el curso anual de español. Es de agradecer poder tener durante todo un curso un programa excelente con método de enseñanza de calidad llevado a cabo por la profesionalidad de los profesores. El precio del curso, podemos considerarlo como uno de los más baratos de España, al menos de los que yo he encontrado.

 

 

 

Me llamo Amy Kerr. Soy una estudiante irlandesa de derecho. Decidí hacer el curso intensivo de español para mejorar mi nivel de español y después de haberlo hecho, le recomendaría a cualquier extranjero que lo hiciera, no sólo para tener confianza en hablar, sino también para conocer a mucha gente nueva. Los profesores siempre te quieren ayudar y están dispuestos a explicar cualquier dificultad que tienes. Llevo un año en Zaragoza y me voy dentro de un mes, de ahí que me sienta muy triste. Es una ciudad preciosa con un montón de cultura. La cosa por la cual voy a echarla más de menos sería El Tubo. ¡Viva tapear!

 

 

 

Cíntia Rinaldi (Brasil). Estudiar en otro país es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos. Para mí, uno de los más grandes porque con la excusa de aprender otro idioma, con lo que ya se gana mucho, vienen cosas todavía mejores: el sentimiento de superar ese desafío al tiempo que hacemos amigos de distintos lugares y, con ellos, conocemos nuevas culturas y maneras de mirar la vida. Zaragoza merece mucho la pena: es muy bonita, llena de historia y acogedora. ¿Unizar? Bueno, estoy agradecida por la atención del personal/equipo administrativo y muchísimo más por el cuidado, dedicación y cariño en el planeamiento y desarrollo de las clases, que son muy divertidas y nos impulsan a mejorar cada día, disfrutando.

 

 

 

Me llamo Bernardo, tengo 20 años y soy brasileño. Aunque antes haya vivido muchos años en Zaragoza, ahora he vuelto después de dos años, ya que me encanta esta ciudad. A pesar de hablar español como un nativo, este curso en la Universidad me ha servido de mucho, ya que he podido aprender mucho sobre la gramática del idioma.

 

 

 

Maryna (ucraniana). La verdad es que yo conozco España desde hace muchos años, especialmente Zaragoza. Pero definitivamente me quedé para estudiar y vivir aquí desde septiembre del año pasado. Aunque hable español como un nativo, durante el curso he aprendido muchísimas cosas. Es de agradecer a los profesores de este centro. Respecto a la ciudad, para mí es el mejor sitio en principio para vivir y en segundo lugar para estudiar. Si queréis estudiar español, indudablemente yo recomiendo la Universidad de Zaragoza. Y viviendo en una ciudad maravillosa matáis dos pájaros de un tiro. I love UNIZAR!

 

 

 

Hola, me llamo Konstemtin y soy de Alemania. Aquí en Zaragoza hice el curso anual de español como lengua extranjera en la Universidad de Zaragoza. Vine aquí por mi novia, pero la verdad es que cuando vine en octubre no hablaba muy bien. Tenía el nivel B1 más o menos, pero sin embargo la Universidad me dio la oportunidad de participar en el curso más alto. Hoy, medio año después, he aprobado el examen del C1, hablo con facilidad y me siento casi tan seguro hablando en español como en alemán. Las clases profesionales y bien instructivas de la Universidad me han ayudado un montón. Pero no solo el curso ha sido fantástico sino también Zaragoza como ciudad. Aquí la vida es muy divertida y he conocido a mucha gente ya. ¡Me quedaré aquí!

 

 

 

Hola, me llamo Felix y soy estadounidense. Me lo he pasado genial en el curso anual y he aprendido un montón de español. Sobre todo, he tenido la suerte de conocer a mucha buena gente (compañeros de clases, profesores y gente que vive en Zaragoza) y he conocido una ciudad maravillosa. La verdad es que he encontrado una nueva casa en Zaragoza.

 

 

 

Koki Demizu. He podido disfrutar de la vida española, tener muchos amigos internacionales, conocer a los profesores, que son muy amables, y entender español más que cuando estudiaba en Japón. O sea, tengo mogollón de recuerdos. Cuando tenga mucho dinero, vendré a estudiar en la Universidad de Zaragoza a condición de que mi profesora sea Blanca o Pilar! Jajaja! Muchas gracias, un saludo.

 

 

 

De izda. a dcha.:

Ngoc Luang (de Vietnam). Al principio el español era un extraño para mí. No sabía nada de nada. Pero desde el curso, mi español ha mejorado paso a paso gracias a la efectiva manera de enseñar de las profesoras y al ambiente de la clase. Le recomendaría a un amigo mío, que también quiera estudiar en España, elegir este cuurso de la Universidad de Zaragoza.

Tina. El curso de español era fantástico. Lo que más me ha gustado son las profesoras, que son muy trabajadoras, simpáticas y buenas. Además, durante el curso, había excursiones con guía gratis, que costaban poco, por la ciudad y otros lugares de España.

Minji (Coreana). ¡Me lo pasé muuuuy bien con mi profesora y mis compañeras en el ambiente internacional! He podido aprender muchas cosas aquí. También a mí me han gustado las excursiones que los Cursos de Español han organizado. Me ayudaron mucho a comprender la cultura española.

 

 

 

   
   
   
   
   

te interesa