Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social
Cursos de Español como lengua extranjera

Los estudiantes opinan

El día de la despedida de los Cursos de Verano de Español como Lengua Extranjera en 2018 algunos estudiantes escribieron de forma anónima sus impresiones de Jaca.

-Me gusta Jaca porque por la noche es muy fresco. Todos los días charlamos y tomamos algo con los amigos. A menudo miro escucho música miro las nubes y las estrellas por la noche. En Jaca conocí a nuevos amigos y tengo un nuevo ambiente de vida, todos los días estoy muy feliz. Jaca es una ciudad encantado-ra. 

-Personalmente creo que Jaca es una cudad muy tranquila. En Jaca yo aprendí muchas cosas importante y hice muchos amigos de países diferentes. Bueno, fue una experiencia perfecta para mi. 

-Jaca es una ciudad muy hermosa y tranquila. Me gusta la experiencia de estos cursos que he vivido a Jaca porque he aprendido una nueva lengua y he hecho nuevos amigos de diferentes paises. Me encanta esta mezcla de civilizaciones.    

-Jaca es un lugar que es pequeña pero es bonito. Tiene muchas estrellas en el cielo. Me siento alegra para ir a Jaca. Me siento contento también porque conocí muchas personas nuevas. Para mí estar aquí significa que puedo estudiar mucho, conocer a gente nueva y ver nuevos paisajes. 

-Jaca es un lugar muy pequeño pero también bonitísimo. He estudiado caso dos semanas aquí. Durante estas semanas estudio con profesoras pacientes y experimentadas ¡Qué suerte! Tengo los compañeros que vienes de países diferentes. 

 -Jaca es un descubrimiento para mí. Me gustó su calma y su naturaleza. Su paisaje es el paraiso. 

- Me gusta Jaca porque es una ciudad tranquila y espectacular. No hay contaminación ni mucha gente. Creo que aquí está lejs del ajetreo de la ciudad. Además aquí hay muchas montañas, cafeterías, restaurantes y muchos estudiantes. Es el mejor lugar para estudiar y viajar. Durante los fines de semana la Universidad siempre organiza excursiones a la que puedo ir y relajarme. Este mes hemos visitado museos, los Pirineo y subido a la montaña, todos cosas que me encantan. Además el clima me gusta mucho. Estoy muy feliz. Me alegro de conocer muchos amigos extranjeros y muchas culturas distintas. 

- El curso de español en Jaca fue una experiencia muy interesante para mí. Lo pasé muy buen y sobre todo aprendí mucho. Me motivó a seguir mejorando mi español y a viajar más en países hispánicos. Además me gustó mucho Jaca, pienso que es una ciudad muy bonita con muchos árboles y pequeñas calles donde se puede sar un paseo. Pienso que vivr en España además de hacer un curso de español está muy bien para practura el idioma y soy muy feliz porque ahora entiendo mucha más el español que hace una semana y hablar es más fácil. Volveré al año siguiente.  

 

 

Ellen

Me llamo Ellen, soy brasileña e hice el curso anual de ELE. Puedo afirmar que los profesores son cualificados, profesionales y siempre están dispuestos a ayudarnos. Zaragoza es una ciudad completa y puede encontrar todo lo que necesite. Esta ha sido, sin duda, ¡la mejor experiencia de mi vida!

Brandon

Me llamo Brandon y soy un estudiante americano. He aprendido mucho de la clase anual de español. Además, he conocido a mucha gente de todo el mundo. Zaragoza es una ciudad buena para la inmersión cultural y lingüística, porque no es una ciudad turística como Barcelona o Madrid. Esta experiencia ha cambiado mi vida para mejor.

Koki

Koki Demizu. He podido disfrutar de la vida española, tener muchos amigos internacionales, conocer a los profesores, que son muy amables, y entender español más que cuando estudiaba en Japón. O sea, tengo mogollón de recuerdos. Cuando tenga mucho dinero, vendré a estudiar en la Universidad de Zaragoza a condición de que mi profesora sea Blanca o Pilar! Jajaja! Muchas gracias, un saludo.

 

Felix

Hola, me llamo Felix y soy estadounidense. Me lo he pasado genial en el curso anual y he aprendido un montón de español. Sobre todo, he tenido la suerte de conocer a mucha buena gente (compañeros de clases, profesores y gente que vive en Zaragoza) y he conocido una ciudad maravillosa. La verdad es que he encontrado una nueva casa en Zaragoza.

Konstemtin

Hola, me llamo Konstemtin y soy de Alemania. Aquí en Zaragoza hice el curso anual de español como lengua extranjera en la Universidad de Zaragoza. Vine aquí por mi novia, pero la verdad es que cuando vine en octubre no hablaba muy bien. Tenía el nivel B1 más o menos, pero sin embargo la Universidad me dio la oportunidad de participar en el curso más alto. Hoy, medio año después, he aprobado el examen del C1, hablo con facilidad y me siento casi tan seguro hablando en español como en alemán. Las clases profesionales y bien instructivas de la Universidad me han ayudado un montón. Pero no solo el curso ha sido fantástico sino también Zaragoza como ciudad. Aquí la vida es muy divertida y he conocido a mucha gente ya. ¡Me quedaré aquí!

Maryna

Maryna (Ucrania). La verdad es que yo conozco España desde hace muchos años, especialmente Zaragoza. Pero definitivamente me quedé para estudiar y vivir aquí desde septiembre del año pasado. Aunque hable español como un nativo, durante el curso he aprendido muchísimas cosas. Es de agradecer a los profesores de este centro. Respecto a la ciudad, para mí es el mejor sitio en principio para vivir y en segundo lugar para estudiar. Si queréis estudiar español, indudablemente yo recomiendo la Universidad de Zaragoza. Y viviendo en una ciudad maravillosa matáis dos pájaros de un tiro. I LOVE Unizar!

 

Bernardo

Me llamo Bernardo, tengo 20 años y soy brasileño. Aunque antes haya vivido muchos años en Zaragoza, ahora he vuelto después de dos años, ya que me encanta esta ciudad. A pesar de hablar español como un nativo, este curso en la Universidad me ha servido de mucho, ya que he podido aprender mucho sobre la gramática del idioma.

 

Cíntia Rinaldi

Cíntia Rinaldi (Brasil). Estudiar en otro país es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos. Para mí, uno de los más grandes porque con la excusa de aprender otro idioma, con lo que ya se gana mucho, vienen cosas todavía mejores: el sentimiento de superar ese desafío al tiempo que hacemos amigos de distintos lugares y, con ellos, conocemos nuevas culturas y maneras de mirar la vida. Zaragoza merece mucho la pena: es muy bonita, llena de historia y acogedora. ¿Unizar? Bueno, estoy agradecida por la atención del personal/equipo administrativo y muchísimo más por el cuidado, dedicación y cariño en el planeamiento y desarrollo de las clases, que son muy divertidas y nos impulsan a mejorar cada día, disfrutando.

Amy Kerr

Me llamo Amy Kerr. Soy una estudiante irlandesa de derecho. Decidí hacer el curso intensivo de español para mejorar mi nivel de español y después de haberlo hecho, le recomendaría a cualquier extranjero que lo hiciera, no sólo para tener confianza en hablar, sino también para conocer a mucha gente nueva. Los profesores siempre te quieren ayudar y están dispuestos a explicar cualquier dificultad que tienes. Llevo un año en Zaragoza y me voy dentro de un mes, de ahí que me sienta muy triste. Es una ciudad preciosa con un montón de cultura. La cosa por la cual voy a echarla más de menos sería El Tubo. ¡Viva tapear!